西语童话:Díademudanza

文章作者 100test 发表时间 2007:03:14 21:10:30
来源 100Test.Com百考试题网


¿.Te acuerdas del torero Ole, verdad? Ya te conté que le hice dos visitas. Pues ahora te contaré una tercera, y no es la última.

Por lo regular voy a verlo a su torre el día de Añ.o Nuevo, pero esta vez fue el día de mudanza general, en que no se está a gusto en las calles de la ciudad, pues están llenas de montones de basura, cascos rotos y trastos viejos, y no hablemos ya de la paja vieja de los jergones, por la cual hay que pasar casi a vado. Siguiendo por entre aquellas pilas de desperdicios, vi a unos niñ.os que estaban jugando con la paja. Jugaban a acostarse, encontrando que todo allí convidaba a este juego. Se metían en la paja viva, y se echaban encima, a guisa de cubrecama, una vieja cortina rota.

-¡.Se está muy cómodo! -decían-. Aquello ya era demasiado y me alejé, en dirección a la morada de Ole.

-¡.Es día de mudanza! -dijo-. Calles y callejones están convertidos en cubos de basura. unos cubos de basura grandiosos. A mí me basta con un carro lleno. Siempre puedo sacar algo de él, y así lo hice, poco después de Navidad. Bajé a la calle. el tiempo era rudo, húmedo, sucio, muy a propósito para enfriarse. El basurero se había parado con su carro lleno, una especie de muestrario de las calles de Copenhague en día de mudanza. En la parte posterior del carro había un abeto, verde todavía y con oropeles en las ramas. había estado en una fiesta de Nochebuena, y luego lo habían arrojado a la calle. el basurero lo había cargado encima de la basura, en la parte trasera del carro. Lo mismo parecía alegre que lloroso, cualquiera sabe. Todo depende de lo que esté uno pensando en aquel momento, y yo estaba pensando, y los objetos amontonados en el carro, de seguro que también pensaban. pensaban o habrían podido pensar, que viene a ser lo mismo. Había allí un guante de señ.ora, roto. ¿.Qué pensaría? ¿.Quiere que se lo diga? Allí estaba quieto, señ.alando con el dedo meñ.ique el abeto. «.¡.Me emociona este árbol! -pensaba-. También yo he estado en una fiesta iluminada con grandes lámparas. Mi vida propiamente dicha fue una noche de baile. un apretón de manos, y reventé. Aquí me abandonan mis recuerdos, no tengo otra cosa de que poder vivir».. Esto era lo que pensaba el guante, o lo que hubiera podido pensar. «.Es un tonto ese abeto»., dijeron los cascos de loza rota. Esos cascos todo lo encuentran siempre tonto. «.Una vez se está en el carro de la basura - decían hay que dejar de hacerse ilusiones y de llevar oropeles. Yo sé que he sido útil en este mundo, más útil que un palo verde como ése».. ¿.Ve usted? Esto es sólo una opinión personal, que acaso compartan muchos. Y, sin embargo, el abeto hacía bonito, era un poco de poesía entre la basura, y de ésta las calles están llenas los días de mudanza. El camino se me hacía pesado y fatigoso, y ya tenía ganas de llegar a la torre y quedarme en ella. Sentado en su altura, contemplo de buen humor lo que ocurre abajo.

Las buenas gentes están jugando a las «.cuatro esquinas».. Se arrastran y atormentan con sus trastos, y el duende, sentado en la cuba, se muda con ellas. chismes domésticos, comadrerías de familia, cuidados y preocupaciones, todo abandona la casa vieja para trasladarse a la nueva. Y, ¿.qué sacan en claro ellos y nosotros de todo aquel ajetreo? ¡.Oh! Tiempo ha lo escribieron en aquel antiguo verso del «.Noticiero».: «.¡.Piensa en el día de la muerte, la gran mudanza!»..

É.ste es un pensamiento muy serio, pero imagino que no le gustará que se lo recuerden. La muerte es y será siempre el funcionario más concienzudo, a pesar de sus numerosos empleos accesorios. ¿.No ha pensado usted en ella?

La Muerte es conductora de ómnibus, expedidora de pasaportes, estampa su nombre al pie de nuestro boletín de conducta y es directora de la gran caja de ahorros de la vida. ¿.Comprende? Todas las acciones que realizamos en el curso de nuestra existencia terrena las llevamos a la caja de ahorros, y cuando la muerte se detiene ante nuestra puerta con su carro de mudanzas y montamos en él con destino a la Eternidad, al llegar a la frontera nos da como pasaporte nuestro boletín de comportamiento. Como viático saca de la caja de ahorros tal o cual de nuestras acciones, la más típica de nuestro proceder. Esto puede resultar agradable, pero a lo mejor es espantoso.


相关文章


带Potere,Volere,Dovere的谚语
俄语四级翻译训练题答案解析
2006年指导allastazione
俄语考研复试自述
西语童话:Díademudanza
俄语四级构型填空训练及答案
西语童话:Doshermanos
西语童话:DesdeunaventanadeVartou
俄语四级模拟测试题2
澳大利亚华人论坛
考好网
日本华人论坛
华人移民留学论坛
英国华人论坛