西语童话:Laagujadezurcir

文章作者 100test 发表时间 2007:03:14 21:06:07
来源 100Test.Com百考试题网


É.rase una vez una aguja de zurcir tan fina y puntiaguda, que se creía ser una aguja de coser.

-Fíjense en lo que hacen y manéjenme con cuidado -decía a los dedos que la manejaban-. No me dejen caer, que si voy al suelo, las pasarán negras para encontrarme. ¡.Soy tan fina!

-¡.Vamos, vamos, que no hay para tanto! -dijeron los dedos sujetándola por el cuerpo.

-Miren, aquí llego yo con mi séquito -prosiguió la aguja, arrastrando tras sí una larga hebra, pero sin nudo.

Los dedos apuntaron la aguja a la zapatilla de la cocinera. el cuero de la parte superior había reventado y se disponían a coserlo.

-¡.Qué trabajo más ordinario! -exclamó la aguja-. No es para mí. ¡.Me rompo, me rompo!

Y se rompió

-¿.No os lo dije? -suspiró la víctima-. ¡.Soy demasiado fina!

-Ya no sirve para nada -pensaron los dedos. pero hubieron de seguir sujetándola, mientras la cocinera le aplicaba una gota de lacre y luego era clavada en la pechera de la blusa.

-¡.Toma! ¡.Ahora soy un prendedor! -dijo la vanidosa-. Bien sabía yo que con el tiempo haría carrera. Cuando una vale, un día u otro se lo reconocen.

Y se río para sus adentros, pues por fuera es muy difícil ver cuándo se ríe una aguja de zurcir. Y se quedó allí tan orgullosa cómo si fuese en coche, y paseaba la mirada a su alrededor.

-¿.Puedo tomarme la libertad de preguntarle, con el debido respeto, si acaso es usted de oro? -inquirió el alfiler, vecino suyo-. Tiene usted un porte majestuoso, y cabeza propia, aunque pequeñ.a. Debe procurar crecer, pues no siempre se pueden poner gotas de lacre en el cabo.

Al oír esto, la aguja se irguió con tanto orgullo, que se soltó de la tela y cayó en el vertedero, en el que la cocinera estaba lavando.

-Ahora me voy de viaje -dijo la aguja-. ¡.Con tal que no me pierda!

Pero es el caso que se perdió.

«.Este mundo no está hecho para mí -pensó, ya en el arroyo de la calle-. Soy demasiado fina. Pero tengo conciencia de mi valer, y esto siempre es una pequeñ.a satisfacción».. Y mantuvo su actitud, sin perder el buen humor.

Por encima de ella pasaban flotando toda clase de objetos: virutas, pajas y pedazos de periódico. «.¡.Cómo navegan! -decía la aguja-. ¡.Poco se imaginan lo que hay en el fondo! Yo estoy en el fondo y aquí sigo clavada. ¡.Toma!, ahora pasa una viruta que no piensa en nada del mundo como no sea en una "viruta", o sea, en ella misma. y ahora viene una paja: ¡.qué manera de revolcarse y de girar! No pienses tanto en ti, que darás contra una piedra. ¡.Y ahora un trozo de periódico! Nadie se acuerda de lo que pone, y, no obstante, ¡.cómo se ahueca! Yo, en cambio, me estoy aquí paciente y quieta. sé lo que soy y seguiré siéndolo...»..

Un día fue a parar a su lado un objeto que brillaba tanto, que la aguja pensó que tal vez sería un diamante. pero en realidad era un casco de botella. Y como brillaba, la aguja se dirigió a él, presentándose como alfiler de pecho.


相关文章


西语童话:ElAveFénix
2006意大利语谚语E
西班牙语童话:Algo
俄新社编辑评出05年十大国际要闻
西语童话:Laagujadezurcir
2006意大利语谚语A
泰坦尼克号“我心永恒”俄语歌词
2006意大利语谚语F
西语童话:Elalforfón
澳大利亚华人论坛
考好网
日本华人论坛
华人移民留学论坛
英国华人论坛